Mi formación como terapeuta comienza en mi adolescencia, al principio me leía novelas, colecciones de novelas. Y luego empecé a leer libros de auto ayuda, el debut fue con el Dr. Bernabé Tierno. Y en el gimnasio, en clase de judo y jiujitsu, ya empezaba a hacer imposición de manos para pequeñas contusiones, heridas y golpes.
A posteriori empecé a trabajar en sitios varios, sin poner el huevo en ninguno de ellos. Y a raíz de una crisis personal, mi vida cambió. Y eso fue el impulso que me hizo recapacitar y tomar la decisión que lo más bonito en la vida es ayudar a los demás seres humanos a cumplir sus sueños y a superarse, elevando la vibración del planeta y brindando amor, sonrisas y abrazos a todo ser de esta bonita Madre Tierra.
Estos son mis inicios.
Y ahora os haré un pequeño resumen de formación que he cursado en los últimos 22 años, que se dice pronto.
Me acuerdo que el primer curso que hice fue en una librería esotérica, en el centro de la ciudad, y fue de control mental; ahí comencé a experimentar la respiración consciente (base del bienestar), la relajación (otra base), y la visualización, usadas por toda la humanidad durante toda la historia para vivir (sobrevivir, cazar, proteger a su familia y aparearse).
Me formé en PNL (Programación Neurolinguística), acabando el grado de Master Trainer, y comprendiendo profundamente la psicología y psique humanas. Y descubriendo unas herramientas estupendas para el cambio y evolución personal.
También me gradué en Método Silva, técnica avanzada de control mental. Por supuesto me formé en Reiki. Herramienta indispensable para repartir amor y energía y comprender la esencia de la vida.
Y Ramón Campayo también estuvo presente en mi formación, desarrollándome en lectura rápida y técnicas de memorización.
Otra parte muy importante de mi formación, fue estudiar el Salto Cuántico, con Gisbert Reuter, al que siempre estaré agradecido por su jovialidad, buen hacer y positividad. También llamado “OLA”, coloquialmente, es una de las herramientas más versátiles y sorprendentes del mundo, por su sencillez y fácil ejecución.
Otra pata, que no podía faltar en mi educación y experiencia, es el Mindfulness, que enseña a mantener la atención plena de forma que regula todo el sistema nervioso y por tanto todo el ser en su totalidad. Esta técnica meditativa, la empezaron a usar científicamente, en EEUU, con los soldados que volvían de la guerra de Vietnam, con síndrome de estrés post traumático, y vieron que la mejoras emocionales y mentales eran sustanciales.
Y algo que me hizo comprender todavía mas, la vida y la humanidad, fue el MÉTODO INTEGRA, de Ricardo Eiriz, súper herramienta para producir cambios a nivel subconsciente, eliminación de bloqueos mentales y emocionales.
También estoy formado como radiestesista, sabiendo manejar el péndulo y las varillas energéticas.
Y ya en los últimos tiempos hice la formación en Registros Akashicos con mi amiga Noemí Lázaro. El cuál me dio una visión y percepción del corazón totalmente nueva diferente e innovadora.
También estoy formador en hipnosis rápida, de mano de Daniel Marmor, gran maestro y mejor persona.
Me dejo cosas, pero creo que este resumen explica claramente mi devoción por el Ser Humano y su anhelo de superarse a sí mismo. Hasta aquí, esta sección.
Mikel.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.